sábado, enero 08, 2005

No sé (la incertidumbre)


I celebrate myself, and sing myself,
And wath I assume you shall assume,
For every atom belonging to me as good belongs to you.
Walt Whitman: “Song of myself”

Definitivamente, no creo tener cultura bloggera. Y eso se nota: no hay escritura válida sin lectores que la reescriban (no hay post sin comment, ¿o sí?). Imaginé un modo de comunicarme, pero intuyo que estoy fracasando.
Estoy atorado en la incertidumbre. Mi bitácora no debe ser lo que se llama “algo interesante”. Puede ser demasiado propia, solipsista. Tengo la certeza de que ya nadie la lee, sino sólo Caro y, de vez en cuando, Ishä Net.
No suelo entrar y detenerme en otros blogs porque cada vez que lo hago se hacen más evidentes mis limitaciones y menos me gusta el mío. Pero pas(e)é, por sugerencia de tereré, por Orsai, que es excelente. Y leí que tiene cientos de lectores. Y ví que tiene decenas de comments cada uno de sus posts. Claro, en Orsai escribe Hernán Casciari, escritor y periodista quien, en su faceta literaria, recibió el Premio de Novela en la 2ª Bienal de Arte (Buenos Aires, 1991) y el Premio Juan Rulfo de Cuentos (París, 1998).
Me dije: es demasiado. Extremadamente desproporcionado, pensé. Al menos si quisiera compararme y competir (fantasma que todo el tiempo me acecha).
El blog es una forma de Canto de mí mismo; pero algunos nos damos cuenta, con un poco de sinceridad y de pena, que somos desafinados.
De todos modos, hay una estética que me atrae y me desafía, y, de mi parte, parece que sólo hay un árido desierto para lograrla. Soy otro, definitivamente; aunque soy el mismo que tenía/tiene (no hay aoristo en castellano) el deseo de expresarse de modos diferentes.
Tal vez este sea mi último post; o nada más que un ejercicio retórico autorreferido (cuando el que escribe no encuentra su lector). Aunque me alejara de una forma que aún quisiera experimentar. No sé...

2 Comments:

Blogger Isha.Net said...

No digas eso!!
todos pasamos en algun tiempo por eso, de hecho yo no creo que lo que escriba sea interesante...

Si no te gusta el template o algo, pues se puede cambiar... aparte un blog es para eso, tu escribes lo que quieras y la gente puede opinar o no... el blog es para ti.

Yo en lo personal lo que hize fue darme de alta en blogs mexicanos y en otro sitio, y cada que hago actualizaciones les aviso.
Tambien visite otros blogs y lei, deje post.. y ahora ellos me visitan y opinan.

No te desanimes, vale!

Saludines!

7:33 p. m.  
Blogger jorgehue said...

Muchas gracias Ishä y Pattyzu!!!
Voy a tenerlo en cuenta... cada día nos puede llevar a nuevas sorpresas y ganas.
abrazos!!
(pattyzu: me podés decir tu blog?)

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home




GRACIAS POR PAS(E)AR

(desde el 11/01/2005)

CAMINOS ALTERNATIVOS:

tereré

ojos desnudos

Joe web

Mi tesis

Mucha poesía

Bitácora mundi

yo (fotos)

yo (quiénsabe)

Fiesta con deformes

Listas Guaz

Hay tanta belleza en el mundo

Grabados de Silvia

Linkillo

Orsai

Caja de Palabras

Revista Cocú

Et in Arcadia ego

Textos de Cátedra

Nodos de Comunicación-Educación


LaRama boletín digital


BLOGS DE MICHUN:

El mundo de los gatos

Mil gatos

Gatúbelas

Me pareció ver un lindo gatito

Blog de Don Gato

Quiero ser un gato

Cat blog

A vidinha dos gatos

Humor de gatos: Gaturro



imagen


imagen





ESCUCHO, MIRO Y LEO, MIENTRAS TODO PASA:

Kesto (Pan Sonic, Finlandia, ambient techno)

Caminos del reconocimiento, de Paul Ricœur

Ocio, de Fabián Casas

Comunidad, de Zygmunt Bauman

Pensar sin Estado, de Ignacio Lewkowicz

Qkrachas

Poemas de Roberto Juarroz

Poemas de Oliverio Girondo

Pinturas de Molina Campos


HUELLAS DE LUCHAS:

noticias del mundo en ebullición

incupo (instituto de cultura popular)

caminos con memoria

nuestra américa

amnistí­a internacional

contrainformación nodo50

galpón sur

madres


MI VIEJA MASCOTA


adopt your own virtual pet!