Imágenes de París
Imaginé miles de formas de París. De Orly fuimos en bus hasta tomar el Metro en Denfert Rochereau. Cuando subí del Metro (en Étinenne Marcel, a pocas cuadras del hotel) algo incontrolable me invadió. Desde el primer momento me dí cuenta que esa podía ser la ciudad en la que viviera, como si me hubiese estado esperando; como si desde siempre fuese mi ciudad.
Uno de los lugares que más quería conocer era la Ile de la Cité. No sé por qué, quería contemplar el Sena desde el extremo oeste de la isla (creo no equivocarme con el punto cardinal; por lo pronto, es el extremo contrario a la Ile Saint Louis). Y allí estaba, con ese pequeño sauce llorón.
En los pocos días que estuve (por primera vez) en París, fui tres veces a la Ile de la Cité. Eran pocas cuadras; o, en todo caso, unas pocas estaciones: Les Halles, Chatelet y, finalmente, Cité.
Pero tal vez lo que más me llamó la atención fue descubrir, en el paseo por el río, los diminutos barrios de carpas donde vive la gente junto al Sena. Contrastes de un París asombroso.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home