Otra buena noticia
El canal educativo ya tiene fecha de estreno [noticia robada del blog de Caro].
Desde el 1° de abril próximo, casi dos años después de haber sido creado por decreto, comenzará sus transmisiones el canal televisivo Encuentro, del Ministerio de Educación. Dirigido por el cineasta Tristán Bauer, al frente de un equipo de 33 personas, el canal tendrá una mayoría de producción propia y transmitirá también programas de productoras y canales latinoamericanos y de otros países. Además, tendrá un portal de Internet desde el que aspira a promover la interactividad con docentes y alumnos (www.encuentro.gov.ar). En Encuentro se llevan invertidos $ 11 millones y para este año tiene un presupuesto previsto de 17 millones de pesos. El canal no tendrá publicidad, sino sólo auspicios, y el lugar de las tandas se ocupará con micros sobre temas científicos o históricos. Algunas de las caras famosas que conducirán programas en Encuentro: Juan Leyrado -que rescatará testimonios de la historia argentina en Voces-, Daniela Fernández -conducirá un programa sobre los primeros años de los niños-, el Chango Spasiuk -que en Pequeñas historias mostrará la música de las regiones del país- y Gastón Pauls, que presentará documentales. La programación incluye, además, una recorrida por América latina conducida por Jorge Guinzburg y producida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero; la vida cotidiana en las escuelas según Bruno Stagnaro; debates sobre temas educativos moderados por Lalo Mir; el cine latinoamericano presentado por Fernando Birri, y Adrián Paenza con un programa de divulgación científica. En lo estrictamente educativo, habrá programas sobre de contenidos e idiomas y una serie sobre la enseñanza de oficios.
En el canal 5 de Multicanal y CableVisión y en el 15 de Telecentro.
2 Comments:
Leíste, me consta, mis críticas al proyecto en el blog de Caro. Por alguna razón ella borró entrada y comentarios. Me permito insistir entonces: me recuerda al proyecto de informatización educativa, con escuelas de frontera sin electricidad que debían enseñar computación. En este caso, siendo un proyecto ESTATAL, no entiendo cómo es que la señal va a parar a tres servicios de TV por cable, que quienes más necesitan (del proyecto, digo) seguramente no pueden pagar. Loable proyecto educativo del Estado (pagado por todos) destinado a unos pocos (que pueden acceder a la educación a través de otros medios).
P.S.: Confesión de parte (relevo de prueba). Es lo que pienso, pero además lo escribo de nuevo para que la eliminación de la entrada original, en tereré, no quede tan impune... Un abrazo, Jorge.
Gracias por repetir tu observación, Germán. Ignoro (y me llamó mucho la atención) por qué Caro eliminó ese post con sus comentarios. Un abrazo
ps: no voy a eliminar tu comentario, ni mi idea de que, pese a todo, y a esas razones que decís, que comparto, es una buena noticia. (cabezadura le decían)
Publicar un comentario
<< Home