martes, octubre 18, 2005

Escenas de Colombia 2

- a Rocío, una de las compañeras de la Universidad Central, la conocía por algunos escritos en Nómadas. Me invitó a dar clases en un Doctorado. Tiene contacto con estudiantes y eso la hace más afectuosa y alegre que otros universitarios bogotanos.
- un jardinero de la viejísima iglesia de La Calera, a unos 25 kilómetros de Bogotá, nos contó que era la primera iglesia de la zona. Él dice que tiene más de 600 años; o sea, anterior a la conquista, mmmmm.



- según un estudio al que refirió Jesús, el programa preferido por las radios comunitarias aborígenes de Colombia es un programa de rock de La Tribu.
- cada vez que me decían “coge un cigarro”, o “coge el carro”, o “coge el maletín”, no podía evitar (con mi mente infantil) imaginarme la escena.
- Maria (así, acentuado en la primera “a”), mi divertida (después de las 9.30 de la mañana) acompañante en Medellín, conoce de música y de cine tanto que me sorprendió. Incluso, le gusta mucho Sigur Ros, como a mí (sobre todo, “Flugufrelsarinn”, mi canción favorita del disco Agaetis Byrjun).
- en Bogotá me regalaron, sobre todo, libros y revistas. En Medellín, Olga me regaló una mola hecha por ticunas, que viven en el límite entre Colombia y Panamá, y un collar hermosamente sencillo hecho por huitotos, indígenas de la zona del Amazonas.
- en ninguna parte se puede fumar, pero Maria no tuvo nunca problemas en que lo hiciera en su auto, y Rocío buscaba minuciosamente los bares para fumadores.
- qué decir de Uribe…? Algunos (muchos) están esperanzados porque hay más seguridad. Pero en las carreteras hay milicos por todas partes, lo mismo que en algunas calles o en el aeropuerto. Me preguntaba si eso es seguridad o mero control.
- en Ciudad Bolívar, una especie de localidad del Gran Buenos Aires en Bogotá, los “paras” están matando centenares de jóvenes selectivamente. Pero eso no sale en los medios.
- los “paras” se desarmaron gracias a Uribe (que los armó en Antioquia); pero matan con motosierras.




GRACIAS POR PAS(E)AR

(desde el 11/01/2005)

CAMINOS ALTERNATIVOS:

tereré

ojos desnudos

Joe web

Mi tesis

Mucha poesía

Bitácora mundi

yo (fotos)

yo (quiénsabe)

Fiesta con deformes

Listas Guaz

Hay tanta belleza en el mundo

Grabados de Silvia

Linkillo

Orsai

Caja de Palabras

Revista Cocú

Et in Arcadia ego

Textos de Cátedra

Nodos de Comunicación-Educación


LaRama boletín digital


BLOGS DE MICHUN:

El mundo de los gatos

Mil gatos

Gatúbelas

Me pareció ver un lindo gatito

Blog de Don Gato

Quiero ser un gato

Cat blog

A vidinha dos gatos

Humor de gatos: Gaturro



imagen


imagen





ESCUCHO, MIRO Y LEO, MIENTRAS TODO PASA:

Kesto (Pan Sonic, Finlandia, ambient techno)

Caminos del reconocimiento, de Paul Ricœur

Ocio, de Fabián Casas

Comunidad, de Zygmunt Bauman

Pensar sin Estado, de Ignacio Lewkowicz

Qkrachas

Poemas de Roberto Juarroz

Poemas de Oliverio Girondo

Pinturas de Molina Campos


HUELLAS DE LUCHAS:

noticias del mundo en ebullición

incupo (instituto de cultura popular)

caminos con memoria

nuestra américa

amnistí­a internacional

contrainformación nodo50

galpón sur

madres


MI VIEJA MASCOTA


adopt your own virtual pet!