martes, octubre 18, 2005

Escenas de Colombia 1

- en Bogotá todas las tardes llovió y hacía entre 15 y 17 grados. Los bogotanos decían estar muertos de frío.





- los taxistas de Medellín son más amables que los de Bogotá, inclusive que los de La Plata. Aunque el taxista que me llevó a lo de Jesús en Bogotá esperó, sin haberle pagado, que entrara en el edificio para verificar que Jesús viviera allí.
- la Escuela de Educación de la Universidad Bolivariana de Medellín tiene unas 20 aulas con 20 PC cada una; pero dicen que tienen que poner más, porque los estudiantes no tienen para uso en tiempo libre.
- aunque no lo sentí, dicen que el altillo del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos, donde trabajamos todos los días en Bogotá, tiembla a diario. No me quedó claro si es que en Bogotá hay tantos temblores, o el moderno edificio es demasiado sensible.
- cada noche, en Bogotá y en Medellín, al llegar al hotel hablamos por teléfono con Maritza, que vive en Cali. No pudimos vernos, pero como siempre estuvo como ángel custodio. Sé de la formación de su hijo, pero me sorprendió que al hablar con Juan Manuel, que tiene 15 años, él cerrara la conversación diciendo: “te quiero”.
- los pechos de las mujeres de Medellín son impresionantes... de casi todas. Luego me enteré de que esta ciudad es reconocida internacionalmente por la variedad y cantidad de cirugías estéticas.
- en ningún baño hay bidet. Por ahora, cosa de rioplatenses en América Latina.
- mi desayuno (en Bogotá y en Medellín) casi siempre fue sandía y papaya con jugo de naranja, y luego huevo revuelto con jamón, pan y café con leche. El último día desayuné (frente al fogón) un “calentao”, que es huevo revuelto con jamón y tomate, plátano frito, arepa y frijoles con arroz. No me gustó tanto como el “gallo pinto” nicaragüense, que es arroz con frijoles fritos, y es delicioso. No pude terminarlo; la excusa fue que se hacía la hora del embarque.







GRACIAS POR PAS(E)AR

(desde el 11/01/2005)

CAMINOS ALTERNATIVOS:

tereré

ojos desnudos

Joe web

Mi tesis

Mucha poesía

Bitácora mundi

yo (fotos)

yo (quiénsabe)

Fiesta con deformes

Listas Guaz

Hay tanta belleza en el mundo

Grabados de Silvia

Linkillo

Orsai

Caja de Palabras

Revista Cocú

Et in Arcadia ego

Textos de Cátedra

Nodos de Comunicación-Educación


LaRama boletín digital


BLOGS DE MICHUN:

El mundo de los gatos

Mil gatos

Gatúbelas

Me pareció ver un lindo gatito

Blog de Don Gato

Quiero ser un gato

Cat blog

A vidinha dos gatos

Humor de gatos: Gaturro



imagen


imagen





ESCUCHO, MIRO Y LEO, MIENTRAS TODO PASA:

Kesto (Pan Sonic, Finlandia, ambient techno)

Caminos del reconocimiento, de Paul Ricœur

Ocio, de Fabián Casas

Comunidad, de Zygmunt Bauman

Pensar sin Estado, de Ignacio Lewkowicz

Qkrachas

Poemas de Roberto Juarroz

Poemas de Oliverio Girondo

Pinturas de Molina Campos


HUELLAS DE LUCHAS:

noticias del mundo en ebullición

incupo (instituto de cultura popular)

caminos con memoria

nuestra américa

amnistí­a internacional

contrainformación nodo50

galpón sur

madres


MI VIEJA MASCOTA


adopt your own virtual pet!