En uno u otro lado del camino
Temprano llegué de Reconquista (en el norte de Santa Fe). Casi toda la semana estuvimos en una chacra que pertenece a INCUPO (Instituto de Cultura Popular), coordinando un seminario de Comunicación y Educación Popular... Hay fotos para mirar.
Participaron unas 35 personas, todos educadores y comunicadores populares de distintas zonas del país. Muchos de ellos son jóvenes. Nuestra compañera diaria fue cada subjetividad, con sus luces y sombras, con sus anhelos y sus cansancios, con sus decepciones y sus luchas, con sus amores y sus broncas.
El mate o el tereré, que va de mano en mano, suele ser la imagen de quienes decidimos compartir algunos caminos, o algunos descansos. En estos encuentros, aquí o allá, se sienten renovadas las fuerzas para construir un mundo más humano. Para pelearle a esta sociedad depredadora. Pero para hacerlo con alegría, volviendo a cantar y a celebrar el encuentro y el camino por recorrer. Y... "mientras ocurría, esa alegría estaba siendo ya recordada por la memoria y soñada por el sueño. Ella no iba a terminarse nunca, y nosotros tampoco, porque somos todos mortales hasta el primer beso y el segundo vaso, y eso lo sabe cualquiera, por poco que sepa" (Eduardo Galeano, "El libro de los abrazos").
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home