Recibida
El domingo pasado se recibió mamá de Bachiller, a los 74 años, y siendo bisabuela. Es una linda historia, porque ella estudió Enfermería y para ser Instructora de Enfermeras en la época de Perón (hace más de 50 años) y llegó a ganar 3 veces concurso como Profesora Titular en la Universidad. Pero eran épocas en que a las Enfermeras Profesionales no se les requería el secundario. De hecho, Gloria y Beatriz, dos profesoras de ella que le entregaron el diploma, fueron hace muchos años sus alumnas.
Así que hace años ella quería hacer la escuela secundaria como una especie de reivindicación. Para su mayor orgullo (y el nuestro) sus compañeros y compañeras la eligieron abanderada. Le hicieron una entrevista en el diario, y en estos días le harán de la televisión.
Bueno, la vieja es famosa... Y ese día, y desde muchos días antes, estaba feliz.
Creo que deja muchas enseñanzas, pero, entre ellas, la mayor es su entusiasmo por la vida. Una vida que no le fue nada fácil, pero a la que ama. Y se le nota: está ya preparada para trabajar en un grupo barrial y averiguando para continuar estudios para adultos en la Universidad.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home