domingo, enero 28, 2007

Horarios

Al fin, me levanté; se me iba a hacer tarde para dormir la siesta.

Los 15

Luego de mil inconvenientes, entre ellos se me rompió a último momento la notebook, el video que hice para Sofía duró media hora. Griterío de los pibes, risas, emoción; creo que les encantó. Y un abrazo posterior con Sofi con agradecimientos y nuevas confesiones de cariño. "Yo no soy de llorar, pero se me cayeron algunas lágrimas".

Para mi gusto, demasiada cumbia y bailanta en la fiesta. Ni siquiera Charly. Lejísimos está Pink Floyd, los Stones, Fito, la Bersuit, ni siquiera Callejeros o algo parecido. Con mi hermano nos desquitamos en media hora de viaje hasta su casa con una sesión a todo volumen de Deep Purple. Señal de vejez.

Eso sí: los pibes son espectaculares. Los regalos colectivos hermosos: pasacalles, cuadros con fotos o collages con frases y dibujos, una batucada podedrosa de unos 15 pibes con una sola mujer: Sofi (por cierto). Y no ahorran en palabras y gestos de afecto. Hubo una fiesta paralela: contemplarlos.

La dominación

Hace 30 años, la primera vez que fui a Bariloche, en el Club Andino atendía una viejita alemana, la esposa de Otto Meiling. Eso sucedió en otras visitas posteriores. No era demasiado amable la mujer de cabello blanco, pero tenía toda la información de las picadas, las señalizaciones, el estado de las travesías, mapitas hechos casi a mano, pero excelentes. Ahora hay unos pibes en una oficina llena de folletos de colores, disfrazados de montañistas con onda clase A.

Por supuesto, inútil conseguir allí algún mapa de picadas. Nada. Quería conseguirle a C. algo sobre la picada del Tronador. Sólo me dieron en un restorán una guía que, para mi sorpresa, se llama Busch. Y es sumamente convencional; conformista, mejor dicho.

Aviso inmobiliario: terreno de 30 x 40 a orillas del Nahuel Huapi, camino al Correntoso, con algunos arbolitos: 1.300.000 dólares!

Sin cámaras

Mi cámara fotográfica digital se rompió. Y olvidé de llevar a Villa La Angostura mi filmadora. Así que sólo fueron mis ojos, y los prismáticos para ver el cometa desde el cerro Bayo.

Está bueno no depender a cada instante de una cámara, aunque sea lúcida. Me conformé con lo que dice C.: el que quiera ver, que viaje. Y ojo! hay viajes que no necesitan de tanto dinero. Una de las cuantas veces que fui a Bariloche, llegamos con Silvina a dedo y dormimos en un baldío a media cuadra del Centro Cívico. Nos inventamos una dirección de hotel para lograr un viaje con descuentos a Pampa Linda y de allí, al fin, subir al Otto Meiling, en el Tronador. Cunado fuimos al Catedral, como el refugio Frey (al pie de las agujas del cerro) estaba caro -siempre pienso que es el refugio top- nos hicimos una pirca y dormimos debajo de las estrellas.

sábado, enero 20, 2007

Video

Siempre me gustó aprender. Pero hace un tiempo me siento lejano de las cosas intelectuales; tal vez sí me gustaría seguir aprendiendo de filosofía antigua, por ejemplo. Además, siempre me produjo una enorme satisfacción crear (quizás heredo eso de mi abuela, que era pintora). Así que la excusa de hacer el video de 15 años de Sófía, mi sobrina-ahijada, fue perfecta. Conjugó el aprendizaje de un programa (el adobe premiere, que para colmo está en inglés, que para mí es un idioma muy coreano) y la satisfacción de crear con fotos y música, filmar y editar a los amigos y los padres...

Hoy terminé mi pequeña obra y estoy feliz por eso. Y, además, por la sorpresa para Sofía.

La Angostura

De repente me levanté y pensé que en Colonia me iba a aburrir; y que trabajo mucho en el año para abandonar la idea del lugar donde quería ir. Así que decidí buscar aunque sea una hostería en Villa La Angostura. Y encontré la Hostería Cohuel. Allí me voy el lunes, hasta el viernes. Estoy contento.

martes, enero 16, 2007

Hoy sí

y sin nostalgias, tengo ganas de terminar con este blog. Tal vez hacer otro.

Tereré

Pensar que este blog lo empecé a escribir por Caro. Y ahora se me ha hecho más fácil escribir comentarios en el de ella que escribir en el mío.

"se me ocurre detenerme por un momento... No es que me sobre el tiempo, aunque ayer comencé 15 días de vacaciones. Pero es una fiesta entrar en tu blog. Los matices, las laconías (ya sé que no existía esa palabra hasta ahora que la digo), los enigmas, las sensaciones y los pensamientos tienen un lugar aquí. Tu blog es una puerta para decir; y eso es para brindar (¿para cuándo el brindis de "feliz 2007"?)"

A Colonia

Busqué lugar por todas partes. Primero Puerto Madryn; no había nada. Y lo poco que había era más caro que ir a Europa. Seguí por La Angostura, San Martín, Junín de los Andes, Necochea, Miramar, Santa Clara, Mar Azul, Las Gaviotas, San Bernardo, hasta San Clemente. Y ya llegué al río. Entonces busqué en Colonia. Encontré un hotelito de campo a 4 km de la ciudad y a 200 metros de la playa. Me voy el lunes temprano unos días.




GRACIAS POR PAS(E)AR

(desde el 11/01/2005)

CAMINOS ALTERNATIVOS:

tereré

ojos desnudos

Joe web

Mi tesis

Mucha poesía

Bitácora mundi

yo (fotos)

yo (quiénsabe)

Fiesta con deformes

Listas Guaz

Hay tanta belleza en el mundo

Grabados de Silvia

Linkillo

Orsai

Caja de Palabras

Revista Cocú

Et in Arcadia ego

Textos de Cátedra

Nodos de Comunicación-Educación


LaRama boletín digital


BLOGS DE MICHUN:

El mundo de los gatos

Mil gatos

Gatúbelas

Me pareció ver un lindo gatito

Blog de Don Gato

Quiero ser un gato

Cat blog

A vidinha dos gatos

Humor de gatos: Gaturro



imagen


imagen





ESCUCHO, MIRO Y LEO, MIENTRAS TODO PASA:

Kesto (Pan Sonic, Finlandia, ambient techno)

Caminos del reconocimiento, de Paul Ricœur

Ocio, de Fabián Casas

Comunidad, de Zygmunt Bauman

Pensar sin Estado, de Ignacio Lewkowicz

Qkrachas

Poemas de Roberto Juarroz

Poemas de Oliverio Girondo

Pinturas de Molina Campos


HUELLAS DE LUCHAS:

noticias del mundo en ebullición

incupo (instituto de cultura popular)

caminos con memoria

nuestra américa

amnistí­a internacional

contrainformación nodo50

galpón sur

madres


MI VIEJA MASCOTA


adopt your own virtual pet!